Viaje Seguro Semana Santa

VIAJE SEGURO SEMANA SANTA

VIAJE SEGURO SEMANA SANTA

Amas conducir… o quizá se trate de la opción más económica. Ir de vacaciones en tu propio vehículo es una experiencia muy placentera para quienes decidimos hacer recorridos a nuestro propio tiempo, con la posibilidad de conocer diferentes puntos de interés o ciudades durante el camino.

Esta vez eres tu propio guía. Sólo te daremos algunas recomendaciones para que nada arruine este VIAJE SEGURO ESTA SEMANA SANTA momento.

 

¿Estás seguro de que tienes en cuenta todo lo necesario antes de salir?

La seguridad y comodidad durante todo el trayecto serán vitales para que realmente disfrutes este recorrido completamente personalizado a tu gusto.

 

Te ofrecemos una pequeña ayuda para que no te olvides de nada y pases unas vacaciones que sean inolvidables.

 

SIEMPRE antes de un viaje asegúrate de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos.

 

Chequea el desgaste de los frenos y neumáticos, en esta época en SUPER FRENOS, se realizan revisiones completas por precios accesibles en la mayoría  de los servicios.

Viaje Seguro Semana Santa

Revise su auto antes de viajarviaje-seguro

Para mayor seguridad y evitar contratiempos en sus vacaciones se recomienda darle mantenimiento preventivo

para que tengas un “Viaje seguro esta Semana Santa”

ACEITE

Es elemental inspeccionar el nivel y condición del aceite. Una mejor solución es realizar el cambio de aceite y filtro.

LLANTAS

Se debe comprobar su estado y presión. También es importante no olvidar revisar la llanta de repuesto.

LUCES

Verifique tanto las luces altas como las bajas funcionen y asegúrese que téngala alineación correcta. También se debe asegurar que funcionen las luces traseras, intermitentes, de placas, cuartos, direccionales y de frenos.

LUIQUIDO REFRIGERANTE

Hay que revisar que no se tenga fugas en el radiador y mangueras, así como la cantidad y calidad del líquido refrigerante; si ha cambiado su color es una buena idea de remplazarlo. También hay que cerciorarse que las bandas no tengan grietas. Y de ser así se deben instalar nuevas.

LIMPIA PARABRISAS

Se recomienda remplazar las hojas de los limpiadores cada 6 meses ya que el huele se degrada y después ya no funciona correctamente. Si falta líquido para el lavaparabrisas, hay que rellenarlo.

SISTEMA DE FRENOS

Si el fluido luce obscuro o amarillento es señal de degradación  se recomienda remplazarlo. Si el nivel es bajo, hay que revisar que no existan fugas. Comprobar que el pedal de frenos siempre tenga una sensación firme. También se deben revisar las balatas, si hay rechinidos al pisar el freno es muy posible que haya que cambiarlas. También revisa los discos así como el funcionamiento del ABC.

LUCES DE ADVERTENCIA EN EL TABLERO

Si alguna luz indicadora en la instrumentación se enciende, es inicio de un problema que lo puede dejar tirado en carretera. Hay que corregir las fallas señaladas.

BATERÍA Y TERMINALES

Se recomienda revisar el nivel del líquido del acumulador en caso de que el mismo no sea libre de mantenimiento. Verifique que las terminales no tengan acumulaciones de materiales como sarro, que interfieran con la correcta corrección.

 

Ven esta Semana Santa y  Viaja Seguro con “SUPER FRENOS “

Deja tu comentario

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *