Frenos para carro

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¿Conoces tu sistema de frenos? ¿Sabes cómo funciona todo el conjunto y cuáles son los principales problemas que nos pueden dar los frenos?

Para esto estamos aquí, para contarte todo lo que necesitas saber del sistema de frenos, y que sepas identificar sus principales signos de degradación.

Esta no es una guía para “quemados”, ni para habituales de las tandas en circuitos.

Es más una guía para comprender cómo frena un coche y qué tenemos que tener en cuenta para lograr la máxima eficacia en la frenada.

Es muy improbable que nos encontremos en situaciones que provoquen la rotura de un disco de freno, pero sí que podemos experimentar fading u otros problemas menores.

Por eso vamos a ver todo en detalle, para arrojar algo de luz al interesante mundo del sistema de frenado.

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Tipos de freno y funcionamiento del sistema

Los frenos más comunes hoy en día son los frenos de disco. Antiguamente los frenos de tambor se montaban en todos los coches, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.

Con la aparición de los frenos de disco, el tambor se fue dejando de lado por su menor eficacia, pasando primero a montarse en las ruedas traseras, y posteriormente desapareciendo completamente.

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Una clasificación clásica de los sistemas de frenado podría ser esta:

  • Frenos de Tambor: consiste un tambor girando solidariamente a la rueda que tiene un material de fricción capaz de frenar el coche cuando se empuja contra el tambor.
  • Frenos de Disco: consta de un disco rotor metálico sobre el que se ejerce presión a través de las pinzas de freno (que tienen montadas unas pastillas de material de fricción) mediante un sistema hidráulico, normalmente. Estas pastillas son las que se aplican contra la superficie del disco para generar fuerza de frenado.
  • Freno de Estacionamiento: el freno de mano, que actúa solamente sobre las ruedas posteriores y sirve para mantener el coche parado en un estacionamiento.

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El funcionamiento de los frenos es, básicamente, como sigue: cuando pisamos el pedal de freno, se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas de freno. La presión del líquido hace que los pistones empujen las pastillas.

Estas pastillas hacen fricción contra el disco de freno, donde la energía cinética se convierte en calor disipado, y así el conjunto del vehículo decelera progresivamente.

De aquí podemos intuir algunos problemas que nos podemos encontrar con los frenos: que se desgasten las pastillas es algo obvio, pero también que la cantidad de calor generado por la fricción sea demasiado como para ser disipado correctamente.

Estas dos situaciones provocan deficiencias en la frenada.

Elementos involucrados en la frenada

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El proceso de frenado no se limita tan solo al sistema hidráulico que transmite la fuerza que ejercemos sobre el pedal y lo convierte en presión sobre los discos, fricción y disipación de calor.

Por decirlo así, un coche frena correctamente si tanto ese sistema de frenos como las suspensiones y los neumáticos funcionan bien.

Es muy importante que las ruedas estén correctamente equilibradas, que las suspensiones no presenten holguras ni signos evidentes de deterioro, y que los neumáticos tengan las presiones correctas.

De hecho, por mucha potencia de frenado de que dispongamos, si los neumáticos no son capaces de satisfacer la exigencia de los frenos, nuestro coche no responderá adecuadamente al deseo de frenar.

Siendo el único punto de contacto entre el coche y la calzada, el neumático tiene un límite de adherencia que es el que sitúa, a su vez, el límite en la capacidad de frenado del coche.

Si sobrepasamos ese límite en frenada, los neumáticos patinarán, o bien entrará en funcionamiento el ABS (que será lo normal), de forma que la distancia de frenado aumentará. Por tanto, el buen estado de los neumáticos, sus correctas presiones y, también, la calidad del mismo, serán decisivos a la hora de garantizar una buena frenada.

Del mismo modo, las suspensiones son los elementos del coche que mantienen las ruedas en contacto con la calzada, simplificando mucho.

Si las suspensiones no son capaces de absorber las irregularidades del terreno correctamente, es posible que los neumáticos no estén totalmente en contacto con la carretera, y entonces la eficacia de la frenada se ve comprometida.

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En el próximo artículo revisaremos los problemas más comunes de los frenos, y cómo se pueden detectar.

Afinaciones en Cumbres

Afinaciones en Cumbres

Afinaciones en Cumbres

La afinación se aplicaba realmente a “AFINAR” los componentes mecánicos y limpieza de los mismos de un carburador, dispositivo mecánico encargado de mezclar el combustible con el oxígeno e ingresarlos a los cilindros por las válvulas. Ese servicio se hacía junto con el cambio de las bujías, cambio de aceite del motor, cambio del filtro de aire (admisión al motor) y cambio de los platinos y condensador. Sin embargo el último auto fabricado que usó carburador fue el vocho en 1992. Después de este año, todos los autos son de inyección electrónica y ya “NO” necesitan tal afinación como lo he explicado.

Afinaciones en Cumbres
La gente no lo sabe y llevan su coche según a afinar y no es otra cosa más que cambio de bujías, cambio de filtro, de aceite, limpieza de inyectores y revisión de puntos de seguridad y listo. No hay más afinación de nada, porque quien hace la inyección de gasolina son los inyectores (actuadores electrónicos – solenoide) y el control de inyectar o no lo hace en cuestión de milisegundos, por tal motivo esto no se desafina y todo lo controla la computadora.

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Pero la gente sigue pensando que hoy en día se afina un auto como antes y en realidad sólo es cambio de partes y listo…. no hay ajustes de nada. El Experto sabe que muchas de las sugerencias para llevar su auto al mecánico es como una temerosa visita con el doctor. Y enfréntelo, hay similitudes: un auténtico extraño con una tabla y le echa un vistazo al cuerpo de usted, entonces ofrece un largo diagnóstico usando términos y frases que podrían ser de la antigua Grecia. Después de eso, se presenta con una factura exorbitante.

 

Suena familiar, ¿verdad? Pero usted no tiene que ser un experto en mecánica para ser un consumidor educado, como tampoco tiene que ser un Doctor en Medicina para ser un paciente educado. Una regular afinación puede ayudarle a ahorrar una buena cantidad de dinero a largo plazo. El Experto está aquí para explicar todo el proceso para usted, así que lea y recuerde que el conocimiento es poder!. Idealmente, usted debería de encontrar un mecánico para sentirse a gusto con él – no muy diferente a la elección de un médico – y usar a él o ella para todo lo que el auto necesite para mantenerse y repararse.

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El manual del propietario de su auto debería sugerir un regular esquema de mantenimiento para su muy particular modelo, pero El Experto sugiere que, en general, usted necesita darle servicio de afinación  a su auto cada 40,000 kilómetros o 24 meses lo que ocurra primero. Una vez que usted ha fijado un programa para sus afinaciones regulares.

 

Buen Fin de Llantas

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!Neumáticos nuevos: atrás!

Una de las teorías más propagadas dice que deben montarse en el eje de tracción los neumáticos que presentan un estado mejor (los menos desgastados). Dado que la mayoría de los automóviles dispone de tracción delantera, los neumáticos en mejor estado se montan por lo general en el eje delantero.

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Según otra teoría, se recomienda colocar los neumáticos en la parte delantera para optimizar la direccionabilidad del automóvil, la evacuación del agua y su tracción al circular en superficie resbaladiza o en la nieve. Estimados Lectores, puede que esto os suene extraño, pero nos apresuramos a informar que ambas teorías son… ¡inválidas!

 

La situación más peligrosa y difícil de controlar se produce cuando el automóvil, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás (o hasta gira alrededor de su eje). En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche. En caso de un desliz de las ruedas en el eje delantero al acelerar o frenar, la direccionabilidad del coche quedará limitada. Para recuperarla, será suficiente disminuir la fuerza ejercida sobre el pedal de freno o de gas.

Buen Fin de Llantas

Debido a lo cual, los fabricantes de neumáticos y de vehículos recomiendan siempre montar los neumáticos nuevos o menos desgastados en el eje trasero, sin importar si el coche dispone de tracción en las ruedas delanteras o traseras. Para optimizar el nivel de seguridad aún más, se recomienda revisar la presión y equilibrar los neumáticos que se hayan permutado del eje trasero al delantero.

Desde la época en la cual se acostumbraba utilizar los neumáticos con cámara de aire, nos hemos quedado con la convicción de que los neumáticos en estado mejor deben montarse en el eje delantero, esto para proteger el vehículo del desliz hacia una zanja en caso de un pinchazo en el neumático. Un pinchazo en el neumático, y en consecuencia también en la cámara, provocaba un escape brusco de aire, lo cual podía haber traducirse en un accidente. Los neumáticos sin cámara de aire actualmente utilizados son mucho más seguros. En caso de un pinchazo, la fuga de aire en el neumático es mucho más lenta. Es más, ignorando el pinchazo, muy a menudo seguimos circulando con un clavo en el neumático por un tiempo largo, sin notar la pérdida de presión.

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Los usuarios también objetan que la probabilidad de explosión incrementa en caso de un neumático con banda de rodadura más baja montado en el eje delantero. En el área de la banda de rodadura el neumático está reforzado por medio de unas capas adicionales de carcasa de acero. En caso de un impacto a velocidad alta contra un obstáculo o un bache, puede producirse una explosión del neumático. La rotura del caucho se produce siempre en el flanco del neumático, y nunca en el frente de la banda de rodadura, por lo cual su altura no tiene ninguna importancia.

El aquaplaning, es decir el resbalamiento del neumático sobre el agua, se puede percibir cuando ocurre en las ruedas del eje delantero. Cuando son las ruedas del eje trasero las que pierden el contacto con el suelo, no somos capaces de notarlo. Debido a aquello, el montaje de los neumáticos con banda de rodadura más baja en el eje trasero también afectará la seguridad. En caso de una pérdida de adherencia en las ruedas traseras, perderemos el control del vehículo y puede que sea demasiado tarde para poder evitar una colisión con otros usuarios de tráfico.

Siempre hay que recordar que no deben montarse sólo 2 neumáticos nuevos cuando todos los neumáticos en el vehículo demuestran un desgaste considerable. Tampoco es recomendable montar 2 neumáticos de invierno en un sólo eje, puesto que esto afectará el equilibrio en términos de la adherencia del automóvil y podrá provocar un accidente de consecuencias graves.

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Así que las recomendaciones indican que los neumáticos nuevos o de desgaste menor (con banda de rodadura más alta) siempre deben montarse en el eje trasero, y además siempre hay que revisar el estado de la banda de rodadura y la presión en la rueda de repuesto.

¿Sabes qué son los rotores y tambores ?

Los rotores y tambores de freno son los elementos absorbentes de energía más importantes del sistema de frenos. Durante el frenado, la energía cinética del vehículo es convertida en calor mediante la fricción producida entre los rotores y/o tambores y las balatas.

Este calor es absorbido por el rotor o tambor y transportado desde la superficie de fricción hacia el resto de las piezas por convección térmica. A medida que se absorbe energía, la temperatura del rotor o tambor se incrementa. El flujo de aire que circula a través del rotor o tambor ayuda a disipar el calor y a mantener el aumento de la temperatura bajo control.

¿Acaso sabes, si sólo cambiamos 2 llantas, dónde deben ir?

Si Sólo cambiamos dos neumáticos: ¿ponemos los nuevos en las ruedas delanteras o en

las traseras?

Como hemos dicho en otras ocasiones, los neumáticos son una pieza esencial de la seguridad activa del vehículo por cuanto constituyen el único punto de contacto entre él y la carretera. Por ese motivo, de su buen estado de conservación depende directamente nuestra seguridad.

Sin embargo, por muy bien que conservemos los neumáticos, aunque los tratemos con sumo cuidado, controlemos su presión y evitemos golpes, cortes y otros ataques, llega un momento en que, bien por desgaste, bien por envejecimiento, debemos cambiar nuestros neumáticos. Ah, pero en ocasiones el bolsillo no nos da para tirar a la basura cuatro neumáticos de una sola vez y, además, tenemos dos cubiertas que todavía pueden sernos útiles.

Y entonces viene la eterna pelea: ¿montamos los neumáticos nuevos delante o detrás? De entrada descartamos montar los dos neumáticos nuevos en un solo lado del coche por ser esta una idea absurda. Entonces, ¿qué ventajas aportaría montar los neumáticos nuevos delante?

Básicamente, quienes defienden la colocación de las cubiertas nuevas en el eje delantero hablan del mayor desgaste al que están sometidas esas gomas, frente al hecho de que los neumáticos traseros se gastan en menor medida. Tampoco se les escapa el hecho de que la mayoría de los turismos son de tracción delantera, por lo que prefieren que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción. Además, siendo las ruedas delanteras las que se encargan de dirigir el vehículo, consideran que si pierden adherencia pueden tener problemas para controlar el coche.

¿Sabes qué es la energía cinética en tu automóvil?

Pues, ahora, es muy sencillo. La energía cinética es la energía que un objeto tiene debido a su velocidad.

Esto debería ser fácil de entender. Pongamos el ejemplo de un coche, ya que estamos en un blog de seguridad vial. Imagina un coche y un cono. Si el coche está quieto, no va a provocar ningún cambio al cono. Podrían pasarse toda la eternidad uno delante de otro y nunca cambiaría nada de nada.

En cambio, si el coche está en movimiento (y da la casualidad de que se dirige justo hacia el cono), lo más probable es que el triangulito naranja quede aplastado o salga volando.Eso sí es un cambio.

Y, obviamente, cuanto más rápido vaya el coche, más lejos saldrá disparado el cono. En este sentido, queda claro que cuanto más rápido se mueva el coche, más cambios puede provocar. Es decir, a mayor velocidad, más energía cinética. Así de simple.

¿Sabes lo importante que es la calibración de tus llantas?

La importancia de la calibración de aire en las llantas, alineación y balanceo.

Dependiendo del tamaño del rin de la llanta de su vehículo, es la cantidad de aire que se debe echar a sus llantas cada 8 días. Por lo general desde el rin 13 al 15 se deben mantener las llantas en promedio de 30 libras de aire. La razón fundamental por la cual debemos ser juiciosos con la calibración de las llantas son las siguientes:

  1. Mejorar y mantener el consumo optimo de gasolina de nuestro vehículo. Al estar des calibradas las llantas, mayor consumo de aire.
  2. Mejorar y mantener el desgaste normal de las llantas. Si no mantenemos la suficiente presión de aire en las llantas, el labrado (que son las marcas de diseño que van en las llantas) se ira borrando poco a poco hasta quedar lisas mas rápido de lo normal.
  3. Suavidad en la dirección. Cuando no tenemos suficiente presión en las llantas, note que la dirección es mas dura.

Llantas en Promoción Buen Fin

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Últimamente los medios de comunicación los bombardean con noticias sobre la importancia del inflado correcta de nuestros neumáticos. Lejos de una técnica de mercadotecnia empleada por los fabricantes de neumáticos es, simple y sencillamente, una muestra de preocupación por nuestra seguridad y… nuestro bolsillo.

 

En la época de plena crisis económica es sobre todo el último aspecto el que cada día resulta tener más importancia. En fin, cualquiera que sea el motivo que nos lleve a prestar más atención al respecto y revisar el inflado de nuestros neumáticos periódicamente, lo esencial es que nos pongamos a hacerlo. ¡Porque sí nos conviene!

 

 

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Inferior

Un inflado inferior en el neumático provocará que éste sufra deformaciones y, en contacto con la superficie, su banda de rodamiento sea más delgada de lo recomendado. Una presión en los neumáticos de nuestro vehículo que sea inferior por tan sólo 0,4 bar (alrededor de 6 psi) puede provocar desgastes en su estructura interior, y en consecuencia su destrucción o, en el mejor de los casos, su desempeño incorrecto. Un inflado inferior al recomendado también provoca una mayor inclinación durante la conducción, lo cual a su vez ocasiona mayor resistencia de rodamiento que lleva a incrementar el consumo de combustible por hasta un 5%. Esos no son los únicos gastos adicionales a correr, cada vez mayores y más frecuentes, ya que una presión inferior de inflado en neumáticos visiblemente acortará la vida útil del dibujo – por hasta un 25% – con alta probabilidad de un desgaste irregular en cada uno de los neumáticos.

El que no queda convencido con el considerable incremento de gastos derivados de un inflado inferior en neumáticos, deberá tomar nota de que una presión de inflado inferior a la normal significativamente afectará la precisión en la conducción y la estabilidad del vehículo en los virajes. Los efectos resultantes de aquellas deficiencias seguramente no los hay que detallar a nadie…

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Superior

Al contrario de lo que pueda parecer, también deben evitarse en los neumáticos de nuestro vehículo presiones de inflado superiores a la norma. Un neumático sobre inflado será más duro y rígido, y presentará superficie de contacto con el suelo mucho menor de la adecuada. También, al golpear un bache u otro objeto en el camino en caso de inflado superior por medio bar aumentará el riesgo de destrucción del neumático, además de, como en caso de inflado inferior, un desgaste irregular del dibujo. Es más, los neumáticos con inflado superior no amortiguarán debidamente las escabrosidades en el camino y provocarán un manejo áspero, aparte de mayor ruido en el interior del vehículo. Es verdad que la presión superior de inflado en neumáticos levemente reducirá la resistencia de rodamiento y por lo general permitirá mejores reacciones en los movimientos del volante y una mejor estabilidad en los virajes, sin embargo este tipo de prácticas son de aplicación únicamente cuando los neumáticos se utilizan en carreras realizadas en pistas especiales, y no en la conducción diaria, sobre todo en caminos polacos, tan llenos de baches.

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Todos para uno, uno para todos

También hay que tener en cuenta que la presión de aire en todas las ruedas debe concordar con las indicaciones del fabricante del vehículo. En caso de diferentes valores de inflado en las ruedas, los neumáticos sufrirán un desgaste desigual, lo cual originará la necesidad de reemplazar también los que todavía podrían seguir en uso. Esto a resultas de que los neumáticos, como requisito mínimo, deben reemplazarse en gemelos, aunque lo más recomendable es reemplazar a la vez el juego completo, es decir los cuatro neumáticos. Si se produce un desgaste más rápido en el dibujo en un solo neumático (y tenemos que reemplazar dos, como mínimo), al realizar el reemplazo recomendado realmente nos deshacemos de por lo menos un neumático que todavía podría utilizarse. Hay que pensar si ¿podemos permitirnos tal prodigalidad?

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¿Cómo cuidar?

Hay que observar unas recomendaciones básicas para garantizar una máxima vida útil y un rendimiento efectivo a nuestros neumáticos, además de una máxima seguridad tanto del conductor, como de los pasajeros. evitando a la vez los gastos prescindibles. Obviamente podríamos surtir nuestro coche de unos sistemas de control de presión (directos o indirectos) costosos, sin embargo no es éste el único método disponible. Mucho más económico nos resultará un cuidado periódico. Lo ideal sería revisar la presión de inflado cada día por la mañana, antes de empezar a conducir nuestro coche. En caso de que esto no sea posible, procuremos revisar las presiones de inflado en cada neumático por lo menos una vez por dos semanas y siempre antes de emprender un viaje largo. Nos resultarán muy útiles los medidores de inflado electrónicos que fácilmente pueden conseguirse en línea o en la mayoría de tiendas automotrices con un costo de unos 50 PLN. Estos medidores por lo general indican el valor de presión en diferentes unidades de uso común (bar, psi, Kpa). La información relacionada a los valores de presión correctos está localizada en el manual de nuestro vehículo o en el mismo vehículo. Los fabricantes automotrices suelen situar este tipo de información en una placa montada al lado del depósito de combustible, una placa montada en el poste de la puerta del conductor o en la puerta trasera.

 

Al revisar la presión de inflado en nuestro coche tengamos en cuenta una norma fundamental – este tipo de revisiones deben realizarse “en frío”. Hay que recordar que con el aumento de temperatura también aumentará la presión. Por eso se recomienda revisar las presiones de inflado a primera hora del día, antes de conducir (son de mucha utilidad los medidores de presión de mano). Si no podemos hacerlo y tenemos que conducir hasta localizar un manómetro (por ejemplo en una estación de gasolina), tengamos en cuenta que los neumáticos deben enfriarse – el tiempo de enfriamiento dependerá de la distancia realizada. Lo ideal sería una hora pero, si no disponemos de tanto tiempo, esperemos por lo menos unos 15 minutos (después de un trayecto corto). No conviene ahorrar en seguridad.

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

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Consejos antes de cambiar los amortiguadores
Los amortiguadores, junto con los neumáticos y los frenos, son un elemento más del llamado “triángulo de la seguridad” del vehículo. Bajo un buen mantenimiento, la amortiguación consigue mejorar el confort y la protección de los ocupantes, ya que además de todas sus ventajas, reduce los peligros del aquaplanning. Por ello, antes de cambiar los amortiguadores del automóvil, te recomendamos prestar atención a los siguientes factores.

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin 

En el momento de cambiar los amortiguadores, no olvides también añadir a tu presupuesto el cambio de los cojinetes, ya que son gomas que se desgastan a la misma velocidad (debido a su relación mecánica) y seguramente, no aguanten mucho más tiempo a las presiones y los movimientos generados por el asfalto. Además, su montaje puede o debe realizarse a la vez que los amortiguadores, reduciendo mucho el precio de la instalación.

Recuerda que muchas marcas también venden un tipo de amortiguadores llamados “telescópicos premontados”, los cuales han sido ya montados con todas sus piezas por la empresa. Muchos mecánicos pueden recomendar su uso, no por su amplia gama de modelos adaptables a todos los turismos, sino porque el tiempo es oro y se pueden cambiar rápidamente, reduciendo asimismo y de nuevo, el precio de montaje.

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Tampoco debes entender que el precio medio de un cambio de amortiguadores depende mucho del taller a donde vayas. El precio en España por cambiar los amortiguadores delanteros (ya que se reemplazan por par) es de 327 euros de media, mientras que la instalación de los traseros puede rondar los 270 euros.
Por eso, lo mejor es sondear diferentes talleres para elegir los presupuestos más económicos para ti, o las necesidades de tu modelo de automóvil.

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Síntomas de amortiguadores en mal estado

Se recomienda revisar los amortiguadores y, en general, todos los mecanismos que reúne la suspensión de tu vehículo, cuanto notes alguno de los siguientes síntomas:

  • La zona delantera del vehículo desciende o cabecea demasiado cuando frenas bruscamente.
  • El automóvil se balancea en las curvas o con viento de lado.
  • Las distancias de frenado aumentan hasta el 35% en algunas ocasiones.

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Elegir los amortiguadores adecuados

Dependiendo de tu vehículo y el trabajo que desempeñe el mismo, puedes elegir unos amortiguadores u otros. Pueden estar destinados a mejorar la conducción deportiva, a minimizar los efectos del pavimento o a soportar grandes cargas de peso. Algunos de los amortiguadores más usados hoy en día son
Amortiguadores hidráulicos: Transforman la energía cinética del vehículo en calor, haciendo uso de un aceite hidráulico en el interior del amortiguador que pasa a través de las válvulas que incorpore el pistón. Son utilizados sobre todo en coches de gama media-alta.

Amortiguadores de gas: Funcionan usando los mismos componentes que el amortiguador hidráulico, aunque en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite, queda gas nitrógeno presurizado. El sistema evita que se incremente la velocidad de retorno y se formen burbujas, las cuales repercuten en las funciones del amortiguador.

Amortiguadores reforzados: Son ligeramente más rígidos gracias a un sistema que permite acoplar válvulas más estrechas y de mayor diámetro, dependiendo del automóvil. Están diseñados para vehículos grandes destinados a cargar diferentes pesos; como furgones, furgonetas de trabajo y algunos modelos Pick-up.

Amortiguadores con resorte reforzado: Son muy similares a los amortiguadores reforzados, aunque no son ajustables ni poseen tantas opciones de ajuste ni articulación.

Amortiguadores reológicos: Es bastante diferente al resto de amortiguadores, ya que es un modelo que no elimina el rango de variación de dureza ni usa válvulas para funcionar. Para ello, utiliza un líquido cuya viscosidad puede cambiar a voluntad de las condiciones del asfalto. Dicho líquido posee partículas de hierro en suspensión que, o bien reaccionan mediante corrientes eléctricas, o al aplicar un campo magnético.

Amortiguadores con bolsa de aire: Son un tipo de amortiguadores hechos para mantener la alturas del vehículo y soportar la sobrecarga del mismo, así como de su remolque.

Amortiguadores de rigidez regulable: Son similares a los amortiguadores de pistón ranurado. Están especialmente hechos para todoterrenos o vehículos deportivos, ajustándose a las exigencias del asfalto. Poseen un buen comportamiento deportivo y muchas garantías en zonas de campo.

 

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 Esperamos haberte podido ayudar y, recuerda, si no tienes nociones mecánicas ni las herramientas necesarias lo mejor es que acudas a un taller profesional.

Afinaciones para carro

Afinaciones para carro

Afinaciones para carro

Procura llevar tu carro al mecánico al menos cada seis meses para que le haga la afinación; además de que mantiene en buen estado el motor le permite trabajar con mejor eficiencia.

El uso constante del coche provoca que las piezas sufran desgaste y su funcionamiento ya no sea el mismo, por ello es necesario reemplazar bujías y filtros de gasolina y aceite.

Una afinación básica consiste en el cambio de bujías, limpieza o reemplazo de filtros, limpieza de inyectores o carburador y cambio de aceite.

 Afinaciones para carro

Cuando el auto no es sometido a un uso rudo, el servicio se le puede aplicar dos veces al año, pero en los taxis, por ejemplo, es preferible afinarlo cada dos meses porque la máquina no tiene descanso, al elevarse la temperatura en el motor el aceite se quema y ya no tiene la misma viscosidad para lubricar.

El costo del servicio varía según las necesidades del auto, ya que el mecánico decide si sólo requiere el cambio de aceite, bujías y filtros, limpieza de inyectores o carburador; habrá carros que requieran un servicio mayor que incluya la revisión y limpieza de frenos, cambio de bandas de distribución y escaneo.

Afinaciones para carro

Una afinación básica que se realice en un taller mecánico puede ir desde 900 pesos hasta 3 mil pesos, el costo depende no sólo de las piezas que se utilicen, sino de la marca y la calidad de éstas, por ejemplo, las bujías van desde 40 pesos hasta 200 pesos, mientras que el litro de aceite de 80 pesos a 200 pesos.

Para un carro de cuatro cilindros se requiere un juego de cuatro bujías y cuatro litros de aceite, a ello se le suma el limpiador de inyectores y la mano de obra. El servicio en una agencia, el precio se eleva al doble o triple.

Afinaciones para carro

Para qué sirve el cambio

Bujías: se sugiere utilizar de la mejor calidad para elevar su rendimiento; no siempre las bujías de una marca funcionan para todos sus modelos.

Filtros de aire, gasolina y aceite: evitan que entren impurezas al motor. Mantenerlos es buen estado ayuda a que el consumo de gasolina sea el óptimo y que el aceite mantenga su viscosidad.

Aceite: lubrica el motor y ayuda a que la fricción no desgaste la máquina. Existen diferentes tipos de aceite como el monogrado o sintético.

Limpieza en inyectores o carburador: mantiene el flujo de gasolina lo más puro posible ayuda al mejor consumo de combustible, así como para disminuir las emisiones contaminantes.

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No olvides preguntar por nuestras promociones sobre el servicio de afinaciones.

Comunícate con nosotros.

Estamos ubicados en la Av. Rangel Frías # 112 en la Col. Burócratas del Estado.

Nuestros tels.:  8400-0744 y 8373-9844.

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