Llantas en Promocion de Verano

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¿Cómo puedo revisar los problemas de desgaste en mis llantas?

Las llantas muchas veces dan a sus dueños señales de que algo anda mal. Aprenda de forma temprana como “leer” estas señales de advertencia y así podrá prevenir muchos problemas de desgaste que acortan varios kilómetros la vida de sus llantas.

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presion_bajaDesgaste en ambos lados: BAJA PRESIÓN

Si una llanta se ve como ésta, quiere decir que está inflada a baja presión.  El peor enemigo que una llanta puede tener es la baja presión.  Esto reduce la vida útil del piso de la llanta al nivel de los hombros.  También produce calor excesivo lo que reduce la durabilidad de la llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que hay mayor resistencia al rodar (llantas suaves hacen que su automóvil trabaje más duro). Revise regularmente la presión de sus llantas.  Un desgaste anormal también puede ser ocasionado por una mala alineación o problemas mecánicos.  Muchos distribuidores de Michelin le pueden dar un buen diagnóstico y repararlo.

Desgaste en el centro: ALTA PRESIÓNpresion_alta

Cuando una llanta está inflada a una presión alta, el centro del piso es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros.  Un desgaste desigual reduce la vida útil de la llanta.  Revise de forma regular la correcta presión de sus llantas.  Un desgaste anormal también puede ser ocasionado por una mala alineación o problemas mecánicos.  Muchos distribuidores de Michelin le pueden dar un buen diagnóstico y repararlo.

desgastes_int_extDesgaste en un lado: MALA ALINEACIÓN

Esto es causado por el mal asentamiento de la llanta sobre el camino.  La solución está en corregir la alineación (toe-in y toe-out).

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¿Cuánto aire debo poner a mis llantas?

Mantener una presión adecuada es uno de los cuidados más importantes en una llanta.  La presión que viene en el costado de la llanta es la presión MÁXIMA para operar.  No es necesariamente la presión adecuada para su automóvil.  Siempre utilice la presión recomendada por el fabricante de su automóvil.  La puede encontrar en el manual, o impreso a un costado de la puerta del conductor o de la puerta de la guantera.  Siempre revise la presión cuando las llantas estén frías: cuando el automóvil haya sido conducido por menos de un kilómetro, o después de una hora o más de haber conducido.  Utilice un medidor de buena calidad.  Nota: es natural en llantas radiales tener un aumento leve en los costados cuando están a su presión adecuada.  Revise y ajuste la presión cada semana, antes de un viaje largo o si viaja con una carga pesada.  Y no olvide revisar la llanta de refacción.  Su distribuidor Michelin puede responder a cualquier pregunta que tenga acerca de la presión de sus llantas.

¿Es seguro reparar una llanta desinflada?

Si una llanta ha perdido toda o la mayoría de su presión, debe de ser removida del automóvil y hacerle una revisión interna completa para asegurarnos de que no esté dañada.  Las llantas que son conducidas aunque sea cortas distancias cuando están desinfladas, a menudo se dañan más allá de la reparación.  La mayoría de las pinchaduras, hoyos por clavos, cortadas mayores a ¼ de pulgada – limitado a la banda de rodado – pueden ser satisfactoriamente reparadas por personal especializado utilizando métodos aprobados.  No repare llantas con pinchaduras en el piso más grandes que ¼ de pulgada, o cualquier pinchadura en los costados.  Nunca, repare llantas que tengan un índice de desgaste menor a 116 pulgadas (1.6 mm).  Su mejor opción es siempre estar seguro de que su llanta de refacción está lista para entrar en acción.  Revise frecuentemente su presión y asegúrese de que esté en buena forma.  Si su automóvil está equipado con varios tipos de llantas de refacción, asegúrese de revisar la información del costado para una adecuada presión, velocidad y limitantes en distancia recorrida.

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Mi llanta se ha desinflado, ¿ésto lo cubre la garantía de MICHELIN?

Debido a las diferentes causas por las que una llanta puede perder aire, esta pregunta puede ser contestada únicamente por un Distribuidor Autorizado de Michelin para cuestiones de garantías.

Las causas más comunes de una pérdida repentina o lenta de aire son:

  • Daños de riesgo en el camino (pinchaduras, cortadas, daños de impacto al liner, al material de tela o al hule del costado).
  • Vástago de válvula o fuga en el centro de la válvula (válvula de goma dañada o vieja o daños o fugas en el centro de la válvula).
  • Fuga en el área del asiento de la ceja (el incremento de corrosión en las ruedas evita un apropiado sellado entre el borde del rin y las cejas de la llanta, daños en el área de la ceja de la llanta por accidentes en el montado o desmontado, material extraño entre el área del borde del rin y el área de las cejas de la llanta, borde del rin curvo o dañado).

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¿Es difícil montar una llanta? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Nunca trate de montar sus llantas usted mismo. ´El montaje de una llanta es un trabajo que debe realizarse por personas con la experiencia y equipo adecuado.  Si trata de hacerlo usted mismo, corre el peligro de sufrir heridas serias o de dañar la llanta o el rin.

¿Debo rotar mis llantas?

Una rotación regular y apropiada proporciona un desgaste uniforme para todas las llantas del automóvil.  Todas las llantas deben rotarse en un modelo “cruzado”, esto significa que las llantas a ser movidas al eje trasero son cruzadas al lado opuesto del vehículo.

Las dos llantas restantes son movidas del eje de conducción al eje de rodado libre, quedando en el mismo lado del automóvil.  Este método de rotación ayuda a promover aun más un desgaste uniforme en las cuatro llantas.  A continuación se muestran tres opciones de rotación (el primer ejemplo muestra el modelo “cruzado”, DI significa delantera izquierda, DD delantera derecha, TI trasera izquierda y TD trasera derecha):

rotaciones

La única excepción a esto sería el uso de llantas de eje direccional como nuestra Assurance TripleTred o algunas de nuestra línea Eagle de alto desempeño.  Éstas llantas deberían quedar en el mismo lado del vehÍculo y serían rotadas directamente hacia delante o hacia atrás.

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Como medida de mantenimiento le recomendamos cruzar ambos pares de llantas a una nueva posición.  Le sugerimos realizar la rotación cada 15,000 kilómetros como máximo.  Los vehículos de 4 llantas pueden llegar a necesitar una rotación hasta cada 10,000 kilómetros.  Revise el manual del fabricante para ver las recomendaciones de rotación.  Si ningún periodo de rotación es especificado, ésta debe realizarse cada 10,000 o 13,000 kilómetros.  La primer rotación es la más importante.

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Cuando las llantas son rotadas, la presión de aire debe ser ajustada a la recomendada por el fabricante del automóvil en cada una de las llantas.  El desgaste desigual de la llanta también puede ser provocado por una mala alineación o a problemas mecánicos.

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