Buen Fin Super Frenos

Buen Fin Super Frenos

¿Qué es la alineación?

Se dice que un vehículo está debidamente alineado cuando todos los componentes de la suspensión y la dirección se encuentran en buenas condiciones y cuando los rines y las llantas ruedan derechas y en línea recta.  Se requiere de una alineación apropiada para que el desgaste del piso de las llantas sea uniforme y exista un desplazamiento armónico en el camino.  Un desgaste irregular de las llantas delanteras o traseras, cambios en el manejo de su vehículo o en la respuesta del viraje (por ejemplo, que el vehículo se jale hacia un lado) pueden ser indicadores de desalineación.

desgastesLa imagen de la derecha muestra dos tipos de desgaste en uno de los lados ocasionados por la desalineación, debido a un tallado errático contra el piso.  La solución consiste en la corrección de la alineación de convergencia hacia adentro o hacia afuera.

Hoy en día muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que pueden ser ajustadas para alineación.  Puede ser que su vehículo necesite una alineación de la “parte delantera” o de las “cuatro llantas”, dependiendo de los síntomas que esté experimentando.  El costo moderado de tener su vehículo alineado se refleja en el rendimiento de las llantas, el desempeño y la comodidad.

Buen Fin Super Frenos

¿Qué debo hacer si percibo vibraciones?

La vibración en su automóvil indica que tiene un problema que requiere atención.  Cuando éste problema se le presente se deben revisar las llantas, el sistema de dirección y el de la suspensión para poder determinar la posible causa de la vibración y corregirla.  Si la vibración no se atiende, ésta puede causar un desgaste excesivo de las llantas y de la suspensión, incluso podría ser peligroso.

¿Por qué mis llantas deben ser balanceadas?

vibracion_llantaEl balanceo apropiado de las llantas es importante para la comodidad en el manejo y para alargar la vida de las llantas.  Las llantas desbalanceadas pueden ocasionar vibración (como en la imágen de la derecha), provocando un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de su vehículo.  Las llantas deben ser balanceadas al ser montadas por primera vez sobre los rines o al ser instaladas nuevamente después de una reparación.  El balanceo se debe revisar a la primera señal de vibración o bamboleo. La vibración puede ser ocasionada por la desalineación o problemas mecánicos.

Buen Fin Super Frenos

¿Mis nuevas llantas necesitan un trato especial?

Al inicio sus llantas nuevas probablemente se sentirán diferentes a las llantas que fueron reemplazadas.  Simplemente maneje cuidadosamente hasta que se acostumbre a su desempeño y manejo.  Tenga especial cuidado cuando frene, acelere, de vuelta o al manejar en piso mojado, porque éstos son los momentos en que las diferencias serán más notorias.

¿Cómo puedo saber si necesito llantas nuevas?

La mayoría de las llantas tienen barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos.  Cuando el desgaste está por debajo de donde usted puede ver una barra de caucho sólida a través del ancho de la pisada, es el momento de reemplazar su llanta.  Ésta es otra prueba simple que puede realizar para medir la profundidad del desgaste en sus llantas.

Buen Fin Super Frenos

¿Cuánto tiempo duran mis llantas originales?

Michelin no ofrece una promesa escrita de cuántos kilómetros durarán unas llantas originales.  Debido a la variedad de estilos, rasgos de construcción, componentes, aplicaciones del vehículo, condiciones geográficas y hábitos de manejo, es difícil dar un kilometraje específico.

Muchos de nuestros distribuidores autorizados ofrecen garantías de kilometraje específicas en varias líneas de producto vendidos como llantas de reemplazo, incluyendo algunos equipos que son usados como equipo original.  Estas garantías de kilometraje son administradas por los puntos de venta basados en la verificación del mantenimiento que se les ha dado.

misma_medida¿Debo de reemplazar mis llantas por otras de la misma medida?

Nunca escoja una medida menor de llantas de las que traía originalmente el automóvil. Las llantas siempre deben reemplazarse con la misma medida o con alguna opción aprobada, según lo recomiende el fabricante del vehículo o bien puede acudir con nuestra red de Distribuidores Michelin para recibir asesoría del tema.

Buen Fin Super Frenos

¿Puedo mezclar tipos de llantas en mi automóvil?

mismas_llantasLlantas de diferente tamaño, construcción y estados de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del automóvil.  Para un mejor desempeño, es recomendado que todas las llantas sean del mismo tamaño, construcción (radio y no radial) e índice de velocidad, a menos que se utilice un tipo específico de llanta (llantas para nieve, por ejemplo) para mejorar el desempeño o que el automóvil traiga medidas diferentes de equipo original.

Si se montan llantas con diferente índice de velocidad, se deben colocar en el mismo eje las llantas del mismo tamaño, tipo e índice de velocidad, las llantas con el índice de velocidad menor serán el factor determinante de la velocidad de la llanta permitida, con relación al vehículo. Nunca mezcle llantas radiales con convencionales (bias-ply) en el mismo eje.

¿Si compro solo dos llantas, estos deben ir adelante o atrás?

Cuando se utilizan llantas radiales con convencionales o con llantas con cinturones diagonales, los radiales siempre deben de ir en el eje trasero.  Nunca mezcle radiales con llantas con cinturones diagonales en el mismo eje.  Cuando seleccione un par de llantas de reemplazo con la misma medida y construcción que los que tiene el vehículo, le recomendamos ponerlas en el eje trasero.  Si se tiene una sola llanta nueva, se debe hacer el par con la llanta que tiene la mayor profundidad de piso de las tres restantes y colocarse en el eje trasero.

¿Pueden mis hábitos de manejo afectar la vida útil de mis llantas?

Por supuesto que sí, dependiendo de sus hábitos de manejo las llantas pueden tener mayor o menor desgaste, es por ello que es importante seguir algunos buenos consejos.  Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a aumentar el tiempo de vida de sus llantas:

Buen Fin Super Frenos

  1. No maneje a grandes velocidades: se genera un calor excesivo, aumenta la velocidad de desgaste de la llanta y disminuye la durabilidad de la misma.  No rebase los límites de velocidad para los que está creada su llanta.
  2. Evite las vueltas rápidas en curvas y esquinas, arranques rápidos y frenados de pánico.
  3. No conduzca a la orilla del pavimento, sobre las banquetas, baches u otros obstáculos, ya que esto puede provocar un rozamiento de la llanta en áreas diseñadas con otros fines.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *