Servicio Automotriz en Cumbres

Servicio Automotriz en Cumbres

Servicio Automotriz en Cumbres

¿Tu automóvil se parece a ti? ¡No olvides que muchas cosas se parecen a su dueño! Por esta razón es muy importante mantenerlo limpio y en buen estado, pues de eso dependerá que no te deje abandonado a mitad de la carretera. Aquí te damos unos cuantos tips para que mantengas en buen estado a ese buen amigo que es tu automóvil.

 

Servicio Automotriz en Cumbres

Revisa el aceite del motor

Este es un punto básico para que tu automóvil se encuentre en buenas condiciones, así que procura evitar que el motor se deteriore. ¿Cómo hacerlo? Lo primero es que te fijes en que la cantidad de aceite sea suficiente y que éste sea de calidad.

Si decides no hacer caso de este aspecto, el motor comenzará a deteriorarse rápidamente y podría resultar extremadamente doloroso para tus bolsillos, así que es mejor que lo tengas muy en cuenta.

Fíjate en los fusibles

Toma en cuenta que la mayoría de los automóviles tienen un sistema de circuitos integrados protegidos por fusibles, así que si conoces bien estos circuitos y dónde se encuentran exactamente, te ayudará para que tu automóvil no se quede varado a medio andar por un fusible fundido.

Observa las luces

Este aspecto es muy importante porque te será de gran ayuda cuando te encuentres en medio de la noche, en ambientes muy oscuros o con niebla. Fíjate en que las luces de tu automóvil estén bien alineadas para evitar percances que puedan poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

La presión de los neumáticos

Si no quieres que tu automóvil te de una mala jugada en el camino, mantén la presión de aire en los neumáticos, así te durarán lo que deben y te librarás de problemas con tu amigo de cuatro ruedas.

Y por si fuera poco, si mantienes la presión de aire en los neumáticos te ahorrarás combustible, lo que puede resultar muy atractivo sobre todo si vives en una zona donde la gasolina es muy cara, además de que tendrás menos visitas al mecánico.

Servicio automotriz de calidad

Cada vez que necesites acudir al servicio automotriz, recuerda que éste debe ser en lugares de confianza y que ofrezcan calidad. Puedes acudir a sitios reconocidos donde tengan mecánicos expertos.

Servicio Automotriz en Cumbres

Además de esto…

El nivel del aceite debe ser comprobado cada dos semanas y también debes echar un vistazo a los niveles de refrigerante, así como al agua en el radiador y a la batería. Cuando sea necesario usar repuestos, procura que sean originales.

Olvídate de frenar y acelerar bruscamente. Apaga el motor cuando tengas que esperar y conduce a una velocidad moderada (puede ser de 60 a 80 km/h), de esta manera el combustible del automóvil resultarás más eficiente.

El aire acondicionado solo debe ser usado cuando sea necesario y evita ejercer mucha presión sobre el pedal del embrague. Suelta el pedal del embrague por completo mientras conduces y no te olvides de mantener la presión de aire correcta en las llantas para mejorar el kilometraje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *