EL OTRO BUEN FIN LLANTAS MICHELIN

EL OTRO FIN LLANTAS MICHELIN

EL OTRO BUEN FIN LLANTAS MICHELIN

Las llantas son una parte importante de su experiencia de manejo. Lo mantienen conectado con el camino y responden a su forma de manejo. Es por eso que cuando se trata de su próxima compra de llantas en EL OTRO BUEN FIN LLANTAS MICHELIN, usted debe tomar en cuenta mucho más que sólo la etiqueta del precio. Recuerde pensar sobre aspectos como la seguridad, el ahorro de combustible y la longevidad. Cuando se trata de tomar una decisión tan importante, usted puede estar seguro de que Michelin le proporcionará la llanta correcta para todas sus necesidades de manejo.

Las llantas, también conocidas como neumáticos, son piezas circulares de tipo toroidal (superficies de revolución generada por una curva plana cerrada) utilizadas para facilitar el desplazamiento de vehículos. Las funciones de las llantas son permitir la mejor adherencia sobre el asfalto y la fricción. Con estas dos funciones se facilita el arranque del vehículo, su circulación y mejoran el frenado. En su superficie cuentan con surcos y canales que brindan mejor agarre sobre el asfalto.

La ingeniería, la producción, la calidad y el cuidado que empleamos al hacer llantas para autos de carreras de campeonatos es la misma que empleamos para hacer las llantas convencionales para autos de pasajeros. Las llantas Michelin le proporcionan confianza para disfrutar el camino, al mismo tiempo que lo mantiene seguro detrás del volante.

Nuestras innovaciones ayudan a conservar los recursos naturales al reducir el consumo de combustible y al reusar las llantas al final de su vida útil para hacer nuevos caminos, superficies de áreas de juego y vías de ferrocarril.

El mismo compromiso por la excelencia que ponemos en el diseño y la construcción de nuestras llantas se puede ver en nuestros concesionarios. Ellos son capaces de proporcionar un servicio al cliente excepcional y un amplio conocimiento de la marca Michelin.

EL OTRO BUEN FIN LLANTAS MICHELINhom

Consejos de seguridad

Las llantas MICHELIN están fabricadas teniendo en cuenta toda tu seguridad. Sin embargo, la tecnología no puede siempre ganarle a los clavos, la tracción en dos llantas ni a los objetos en la carretera. (A menos que                                                               cuentes con la tecnología, que mejora tus probabilidades). Aunque no puedas siempre evitar emergencias en la carretera, puedes estar preparado.

-Daños a las llantas: las llantas sufren de dos daños principales: agrietamientos y ponchaduras.

-Agrietamiento en llantas: ese a que la superficie de las llantas cuenta con canales y surcos, dentro de ellos se pueden presentar grietas, es decir, puede haber ligeras o grandes separaciones del caucho que da forma a las llantas. Por lo general, el agrietamiento se produce por la falta de uso de las llantas. Esto significa que si el vehículo está detenido mucho tiempo, el peso del mismo presiona de más las llantas y el aire que contienen busca por dónde salir. La presión del aire produce agrietamientos que pueden derivar en la pérdida de aire de las llantas.

-Ponchaduras de llantas: las ponchaduras en las llantas se producen cuando algún objeto duro y puntiagudo traspasa la superficie de las mismas. Esto produce un agujero a través del cual se pierde el aire contenido en las llantas.

Existen diferentes formas de evitar o reducir los daños provocados por el agrietamiento y la ponchadura de llantas. Entre ellas se encuentra la aplicación del llamado negro de humo.

-Negro de humo

El negro de humo, al que también se le conoce como negro de carbón, es un material que se obtiene de la combustión incompleta de diferentes productos derivados del petróleo. Por lo general, el negro de humo es utilizado como pigmento en productos plásticos y de goma, además de que su apariencia es la de un carbón amorfo.

-Negro de humo en llantas

Una de las más importantes aplicaciones del negro de humo es como base de refuerzo y pigmento de las llantas. Este material ofrece algunos beneficios, tales como: Disipa el calor en la superficie de la llanta, Incrementa la vida útil del caucho, Sella grietas superficiales, Refuerza la superficie, Reduce el daño térmico.

¡Deja tu comentario!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *