Servicios, Tips

Recomendaciones para Automovilista

Ahorra gasolina y ahorrarás dinero.

Arranque en frío de motor:

De nada sirve calentar el motor si el vehículo no esta en movimiento, ya que cuando trabaja en vacio solo consume gasolina.

Además se puede provocar un desgaste prematuro del motor, dañando las bujías o los inyectores y provocar depósitos excesivos de carbón por lo tanto reduce la eficiencia de funcionamiento, y los acelerones matutinos someten a esfuerzos extras al motor.

Es recomendable que al inicio de su recorrido avance a velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espere a que la temperatura del motor marque lo ideal, para poder acelerar la plena potencia del motor.

Puntos críticos en el mantenimiento del automóvil.

Aceite Motor:

Usar el aceite de viscosidad adecuado para tu vehículo puede aumentar la vida útil del motor, por lo que regularmente se recomienda el uso de aceite tipo multigrado, ya que reduce la fricción y se logran ahorros de 1 a 3% en motores de alto desempeño, los aceites sintéticos son la mejor elección.

SAE “ASOCIACION DE ING. AUTOMOTRICES”.

Nuestras Recomendaciones:

Cada dos semanas verifique el nivel del aceite del motor en aceites multigrado hacer cambio cada 5,000 km, en aceites sintéticos hacer cambio cada 10,000 km.

Dentro del mantenimiento preventivo, debe ponerse especial cuidado a la selección del aceite que debe usarse.

Esto depende de diversos factores como:

  • Tipo de vehículo.
  • El periodo de cambio debe respetarse como una norma del mantenimiento preventivo. Un aceite sucio produce mayor fricción entre los componentes del motor, provocando un mayor desgaste del mismo. No es recomendable la mezcla de diversos tipos de aceite, en caso de relleno debe utilizar el mismo grado que se puso en el ultimo cambio de aceite.
  • Los lubricantes tiene 6 funciones importantes en los motores.

Lubricación:

Reduce la fricción, el desgaste, el recalentamiento y la perdida de potencia del motor.

Refrigeración:

El aceite al circular absorbe parte del calor que se genera dentro del motor y lo disipa al exterior atreves del motor.

Sellador:

Al lubricar el aceite forma una película que impide que se filtre al cárter, la mezcla de aire combustible.

Limpiador:

El aceite posee ciertas propiedades que se encargaron de mantener en suspensión las partículas contaminantes, evitando que estas lleguen a la superficie del motor y por lo tanto se mantiene limpio internamente.

Protección contra la corrosión:

El aceite contiene ciertos neutralizantes contra los producidos y formados por la combustión, protegiendo el motor contra la corrosión.

Protección contra el desgaste:

El aceite sufre periódicamente grandes aumentos de presión, el aceite deberá ser capaz de soportar estos aumentos de presión de modo que impidan el contacto metálico directo.

Recuerde:

El cambio regular del mismo le garantiza:

  • Alarga la vida de su motor.
  • Evitar un desgaste prematuro del motor.
  • Lograr un mejor aprovechamiento de la potencia del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *