Afinacion Automotriz

 |Afinacion Automotriz|

La Afinacion Automotriz es el mantenimiento medular del motor que garantiza el funcionamiento óptimo de sus componentes, asi como propiciar la comodidad y bienestar de los pasajeros.

Cada vez más, la alta eficiencia de los motores está relacionada  a la alta tecnologia de los componentes y a los innovadores sistemas de inyección. Cada componente tiene una funcion específica y efect0s que conlleva la afinacion automotriz del sistema completo. La afinacion automotriz consiste basicamente en el cambio de filtros(aceite,gasolina y aire), bujías y el lavado(válvula yac y el cuerpo de aceleración)Afinacion Automotriz

Los filtros son los que se encargan en general de proteger el motor y el sistema de inyección contra impurezas presentes en el aire, en los aceites lubricantes y en los combustibles. Estas impurezas están formadas por los residuos de combustión y abrasión que causan elevado desgaste de las piezas.Todo eso aumenta el consumo de combustible, la emisión de contaminantes y fallas en diversos componentes, por lo que una afinacion automotriz resulta conveniente.

Hay por lo menos tres tipos de filtros en general que se manejan en la afinacion automotriz. El filtro de combustible debe cambiarse para evitar además perjuicio en del desempeño de la bomba de combustible y de los picos inyectores, asi como una posible quema de la bomba eléctrica de combustible.El filtro de aceite reduce la fricción originada durante el movimiento de las partes móviles reduciendo el desgaste y la perdida de potencia. Los filtros de aire son resistentes a las variaciones del aire aspirado, garantizan la entrada solo de aire puro en la cámara de combustión y amortiguan el ruido del aire aspirado.

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado (MEP). Tiene dos funciones primarias: 1)Inflamar la mezcla de aire y combustible 2)Disipar el calor generado en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración del motor (rango térmico). El lavado de la válvula yac y del cuerpo de aceleracion se recomienda incluirse dentro de la afinacion automotriz cuando resulte pertinente por los condiciones de las mismas piezas durante la inspección.

En cuanto a los servicios de afinacion automotriz, el cambio de aciete y su filtro se hacen desde 5,000 hasta 25,000 km(o 3 meses) aprox mientras que el de aire, combustible y las bujías se hacen de 10,000 hasta cada 50,000KM(o 6 meses).

En Superfrenos Cumbres realizamos todos estos sevicios que comprehende la afinacion automotriz con la garantia de las mejores marcas del mercado internacional. Usted puede ordenar una inspección para valorar el estado general de las piezas involucradas en el sistema. Al fin de cuentas demorar en realizar un mantenimiento como la afinacion automotriz podría no solo perjudicar el vehículo, sino también puede resultar perjudicial a la larga su economía.