Rines para Automovil

 Rines para Automovil

Los rines forman parte de la estructura de la llanta tanto para su funcionamiento como por el atractivo estético del vehículo.

La elección e instalación correcta de los rines para automovil puede influir sobre el desempeño de la llanta. La selección de los rines por lo tanto tendra un impacto funcional aparte del lucimiento que comunmente se busca. Existen algunos factores que inciden sobre funciones como el frenado,rendimiento,control,resistencia,etc..


Rines para Automovil

Uno de ellos es el tipo de metal usado en los rines para automovil. Por lo general, los rines de aleación ligera  se utilizan por su apariencia pero éstos  también brindan ciertos beneficios en su rendimiento.

La mayor rigidez de una rin de aleación ligera de calidad, puede reducir significativamente la torsión del rin/neumático al tomar curvas.

Los rines  de aleación ligera al reducir el peso, proveen un control más preciso del volante. Tambien al reducir el peso de la masa de rotación del vehículo proporcionan mejor respuesta al acelerar o frenar.l

Tambien requieren de ciertos cuidados  para  mantener sus rines para automovil en buen estado y sobre todo para mantener el aspecto del acabado,ya que están constantemente expuestos a gran cantidad de elementos (polvo corrosivo de frenos, sal del océano o carreteras, piedras, asfalto pegajoso, etc). 

La mejor forma de cuidar sus rines para automovil sin dañar su acabado protector, es lavándolos frecuentemente con una mezcla de jabón suave y agua.

Si quiere consevar el acabado mas tiempo,limpie los rines regularmente. Sus neumáticos y rines  nuevos son una inversión importante, cuídela como el resto de su vehículo.Si va a limpiar los neumáticos y sus rines para automovil, hágalo utilizando agua con chorro abundante, de esta manera eliminará todo el sucio o partículas sueltas. Limpie los rines uno por uno, de esta manera, enfoca su atención en los detalles y se asegura que el jabón no se seque en un rin cuando esta limpiando otro. Asegúrese de cambiar la esponja al momento de lavar el exterior del vehículo, para evitar rasguños en la pintura que pueden ser causados por las partículas recolectadas al tallar el rin. Limpiar rines para automovil cuando están calientes pueden secar el jabón muy rápido y dejar marcas de jabón en el rin.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *