ATT M3 Thunderstorm

Llantas Buen Fin

Llantas Buen Fin

Llantas Buen Fin

El adecuado estado de las llantas es fundamental para reducir considerablemente el riesgo de accidentes viales, por lo que en este periodo vacacional es muy importante hacer una revisión técnica de éstas antes de salir a carretera.

Super Frenos, establece que es fundamental crear una cultura de inspección de los vehículos en la población, ya que hay naciones en las que, como España, de los accidentes vehiculares relacionados con fallas físico-mecánicas, el 6% son por problemas de llantas, mientras que en Perú los neumáticos provocan el 40% de accidentes que tienen que ver con fallas de la unidad.

Llantas Buen Fin

Por lo tanto el Centro de Experimentación y Seguridad Vial considera que para hacer una adecuada revisión de los neumáticos se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

 

1.INSPECCIÓN FÍSICA

  • Revisar que no presenten golpes que pudieran haber dañado su estructura, tanto del neumático como del rin.
  • Revisar que no presenten cuarteaduras o agrietamientos
  • Revisar que el desgaste sea uniforme

2.PRESION DE INFLADO

La presión a la que se debe inflar un neumático es  recomendada por el fabricante del vehículo, normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta, o en la tapa del depósito de combustible. Generalmente se indican 2 presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada. La presión oscila entre 28 y 35 psi. Y es recomendable revisarla cada  semana.

  • La presión del neumático se debe verificar en frio.
  • Utilizar una presión inadecuada en los neumáticos puede generar falta de control del vehículo o consumo excesivo de combustible.

3.     ESPESOR DEL DIBUJO

  • La profundidad del dibujo de un neumático nuevo es > 6 mm.
  • Los indicadores de desgaste indican un espesor de 2mm aprox.
  • Cuando el dibujo del neumático esta cerca del indicador de desgaste es necesario cambiar los neumáticos.

4.CADUCIDAD DE LOS NEUMÁTICOS

El tiempo de vida de una llanta es de aproximadamente cinco años, es necesario ubicar en la cara exterior, el recuadro que marca la fecha de elaboración del neumático para saber la fecha en que el neumático puede ser utilizado manteniendo sus características.

Cuando una llanta excedió los cinco años mencionados, es más factible que se reseque e incluso pueda partirse, aunque a simple vista esté en buenas condiciones, es recomendable sustituirla para evitar accidentes.

5.NEUMÁTICO DE REFACCIÓN

  • La llanta de refacción debe estar en buenas condiciones, revisar la presión  menos una vez al mes para verificar que cuando se requiera esté en condiciones.
  • Algunos neumáticos de refacción son diferentes a los que vienen montados en el vehículo, es necesario respetar las especificaciones de ese neumático en cuanto a presión, carga y velocidad de circulación.

6.CAMBIO DE NEUMÁTICOS

Los neumáticos se deben sustituir por otros que cumplan las especificaciones que indica el fabricante del vehículo en el manual del usuario, se deben montar otros neumáticos similares a los que originalmente montó el fabricante.

7.FRENOS

  • Revisar el nivel del líquido de frenos, este puede indicar el desgaste de las balatas.
  • Si la configuración del rin lo permite se puede observar el desgaste de las balatas.
  • Cabe decir que los frenos de tambor en contacto con agua disminuyen notablemente su eficiencia,  en los frenos de  disco la eficiencia generalmente se mantiene, aunque puede disminuir dependiendo del tipo de balatas (metálicas).
  • Por lo anterior se recomienda que después de haber sometido el vehículo a circular por zonas con acumulación de agua se reduce la velocidad y se ocupen los frenos suavemente para eliminar restos de agua e incrementar el contacto de las balatas con los discos o tambor.

8.OTRAS RECOMENDACIONES PARA ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Evitar pasar por lugares en donde se encuentren acumulaciones de agua, es posible pasar por lugares en donde el agua no supere el 50% de altura de los neumáticos.
  • Como máximo puede llegar a cubrir la mitad del neumático.
  • De lo contrario se corre el riesgo de que el agua pueda ser succionada por el motor y causar graves daños al mismo. Así mismo se puede introducir al habitáculo.
  • Limpiar el desagüe de la caja de ventilación para evitar filtraciones al habitáculo.
  • Se recomienda lavar y engrasar la carrocería para evitar o inhibir los daños que pueden ser causados por corrosión.

Llantas Buen Fin

No olvides consultar nuestras super promociones en llantas.

Estamos ubicados en la Av. Rangel Frías # 112 en la Col. Burócratas del Estado.

Nuestros tels.:  8400-0744 y 8373-9844.

 

Share Button

Llantas Buen FinLlantas Buen FinLlantas Buen FinLlantas Buen FinLlantas Buen FinLlantas Buen Fin
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *