Cambio de Frenos

cambio de frenoscambio de frenos

Para saber cuándo hay que hacer el cambio de frenos se debe considerar el uso, los hábitos de manejo del conductor, además del peso del vehículo; teniendo todos estos puntos revisados sabrás si es necesario el cambio o puede esperar.

Si usted es una persona que se preocupa por darle un buen mantenimiento a su auto sabra que una de las funciones mas importantes se el Cambio de Frenos

Algunos automóviles 

 tienen avisos auditivos o visuales,que te avisa cuando hay que hacer el Cambio de Frenos esto se produce cuando el material de frenado de las pastillas está llegando a su fin y es vital poner atención a esto ya que de ignorarlo se podrían dañar otros componentes y resultar en una costosa reparacion de su automovil

Cuando de plano notes que las pastillas están muy desgastadas, debes recurrir inmediatamente a tu mecánico de confianza, el te dira si hay que hacer el Cambio de Frenos ya que de no hacerlo estas expuesto a sufrir algún accidente. Los frenos delanteros son los que se gastan más pronto, ya que llevan la mayor carga de frenado. Generalmente cuando lo llevas con el mecánico se revisan las condiciones de estos, pero de no estar muy gastados solamente se les hace una limpieza para dejarlos funcionando perfectamente.

cambio de frenos reparación del sistema.

Si nosotros empezamos a escuchar un chillido a la hora de presionar el pedal del freno u observamos que un testigo se enciende en el tablero de nuestro auto es tiempo de visitar a un servicio capacitado para que realice su Cambio de Frenos.

Una vez que se han instalado nuevas pastillas de frenado en nuestro auto es muy importante evitar el calentamiento excesivo de las mismas durante el período de asentamiento (aprox. 80 kms), de otra manera estas están expuestas a cristalizarse y comenzar con los molestos rechinidos o incluso notar un funcionamiento “pastoso” del pedal de freno..

El sistema de frenos es quizá el punto más importante en nuestro automóvil, ésta aligual que otros componentes requiere de mantenimiento automotriz

Las pastillas de frenado constantemente se friccionan contra los rotores y esto provocaque se vayan desgastando hasta el punto en que tenemos que reemplazarlas.  es cuando hay que hacer el Cambio de Frenos.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *